LA MAGIA DEL ARTE

 

El arte es un mundo, tan complejo como maravilloso; para el que lo valora y lo practica.

Sería imposible detenernos en todo lo que comprende este campo y resumirlo en unos cuantos párrafos. Por ello me detengo en destacar, uno de los campos más accesibles y característicos, como son; pintar y dibujar.

Desde pequeños, nos enseñaron la asignatura artística, como materia muy respetable; visitamos museos y galerías, quedándonos absortos en la mayoría de las obras contempladas y más de una vez, se nos pasó por la mente que aquel cuadro o escultura que observábamos, era algo inalcanzable a la hora de intentar plasmar en lienzo o papel algo de nuestro afán., ¿ verdad?.

 

 

La esencia del artista se destaca por su trabajo físico y mental.

 

8 Físico: Se trata de saber jugar con los trazos, un trazo duro o uno suave, puede generar diversos efectos.

 

8   Mental: Es “saber ver”. Esto significa que sepamos captar más allá de todas las cosas en su globalidad. Mirar lo hacemos cada día y constantemente, pero tener conciencia de lo que observamos, apenas lo apreciamos. Una roca no es simplemente un pedazo de piedra, si nos fijamos bien, cada contorno suyo tiene cierta forma, luz y sombras.

 

 

Como ejemplo, os comento la gran sensibilidad que enriquecía a la figura de Migueangelo Buonarroti; (pintor, escultor y arquitecto italiano del siglo XV, Renacimiento), ya que, a través de un simple bloque de piedra, “veía” ya realizada su futura obra y él lo expresaba diciendo.; que la obra solo permanecía dormida y solo tenía la gozosa misión de descubrirla a la luz.

 

 

El arte, es un amplio lenguaje por el cual, a muchas personas les gusta indagar y descubrir. Pero, hay quien se siente taciturno porque no le sale, o no exterioriza lo que quiere. Pero, es un error sentirse así; aunque sano, como humanos que somos. 

Aunque existen personas con una extrema sensibilidad y una cierta virtud para realizar con profundidad; composiciones u obras, ello no exime de que sea igual de válido quien lo interpreta a su manera. Aunque en cierta apariencia no se entienda o no parezca legible. 

 

La sensibilidad es homónimo del arte, y todo aquel que la sienta, tendrá la necesidad de expresarla. Bien, por emociones intrínsecas o a través de un dibujo. O interpretando una canción.

 

El arte, es una ocupación espiritual. Un mundo por el cual, reside la fantasía y la conciencia despierta. Y ofrece la noble cavidad de perfeccionamiento; mediante la habilidad técnica.

 

El arte; es magia y sensibilidad artesana

 

 

 

 

 

Antonio del castillo. 2017

Escribir comentario

Comentarios: 0